Fio Cabi Sehr Nett Riesling 2015

Fio Cabi Sehr Nett Riesling 2015

Fio Wines
In Stock
€28.68
Un juego de palabras que define muy bien este vino. El nombre se divide en Cabi-sehr-nett. Una mención al estilo "kabinett" de este vino, incluyendo "sehr nett", que se traduce como muy bonito. Es fantástico y se te olvida que es dulce. Muchísima fruta con buena madurez, percibiendo algo del trópico mezclado con clásica fruta verde y cítrica.

Description

Un juego de palabras que define muy bien este vino. El nombre se divide en Cabi-sehr-nett. Una mención al estilo "kabinett" de este vino, incluyendo "sehr nett", que se traduce como muy bonito. Es fantástico y se te olvida que es dulce. Muchísima fruta con buena madurez, percibiendo algo del trópico mezclado con clásica fruta verde y cítrica. Como no puede ser de otra manera, la acidez equilibra el azúcar residual, a lo que se añade una ligera dosis de amargor que te deja el paladar completamente fresco. Polivalente para aperitivos y un amplio rango de platos ligeros o para decirle adiós a los últimos rescoldos de la noche.

Dirk Niepoort no para. Aparte de realizar verdaderas diabluras en su bodega de Oporto y haber revolucionado los vinos de Douro, aún tiene tiempo para elaborar en multitud de viñedos singulares en otras zonas. Suele asociarse con amigos de confianza para firmar vinos de leyenda. Ahora le ha dado por poner el pie en la Mosela (Alemania) y se encarga de interpretar la Riesling a su manera, acompañado de su hijo Daniel y el viticultor Philipp Kettern. Para este proyecto se ha adquirido específicamente un viñedo. Una parcela de Riesling plantada en terrazas de pizarra con un alto contenido en cuarzo, no muy diferente del Douro, donde los Niepoort se manejan con maestría.

Product Details

Tipo
Todos los productos
Vino Blanco
País
Alemania
Región
DE-Mosel
Productor
Fio Wines
Volumen
75 cl
Denominación de Origen
DE Mosel
Cosecha
2015
Tipo de Viticultura
Convencional
Tipo de Uva
Riesling
21462
3 Items

This website uses cookies and other technologies to improve your experience on our site.