Keller Riesling Trocken 2018

El vino básico de los Keller es una referencia año tras año en nuestro portfolio y permite disfrutar de un gran vino a un precio comedido. Uno de nuestros clientes dijo de él que la nariz es de buena intensidad y está muy bien perfilada, con un carácter fundamentalmente cítrico, en el que destacan toques de pomelo rosa sobre algo de ralladura de corteza de limón, en en segundo plano apunta algo de mineralidad y un ligero toque de keroseno que le dota de profundidad. En boca tiene buen ataque, comienza algo untuoso pero su marcada acidez hace el paso más vertical y ligero. Con suaves amargos. Bastante largo. Su excelente acidez es su principal activo.


Rheinhessen ha sido tradicionalmente una de las zonas vinícolas menos nobles de Alemania, siendo los Keller los artífices de una revolución en la zona en los últimos diez años. En el último traspaso de poderes Klaus-Peter Keller decidió revolucionar el mundo vitivinícola del Rheinhessen y comenzar a vinificar las mejores uvas de una forma diferente a la que había seguido su padre. Fuera del Pradikat, y dentro de las clasificaciones Erste Lagen / Grosses Gewachs, que implican que los vinos proceden de los mejores viñedos y son vinificados en seco. ¿El resultado? Bodega del Año Gault-Millau 2001, Colección del Año Wein-Plus en 2004, 2005, 2006, 2007, monográficos en algunas de las publicaciones especializadas más prestigiosas del mundo (The World of Fine Wine, View from the Cellar). Un éxito rotundo. Entre los viñedos de Weingut Keller se encuentran nombres míticos como Hubacker en Florsheim-Dalsheim, Kirchspiel, Morstein y Absterde en la vecina localidad de Westhofen.



Tipo: Vino Blanco, Todos los productos. País: Alemania. Región: DE-Rheinhessen. Productor: Weingut Keller. Volumen: 75 cl. Denominación de Origen: DE Rheinhessen. Cosecha: 2018. Tipo de Viticultura: Convencional. Tipo de Uva: Riesling.

Price: 12.4

Availability: Stock

Write your review

Keller Riesling Trocken 2018

Keller Riesling Trocken 2018





Write your review