Cyprien Arlaud Hautes Cotes Nuits 2016

Cyprien Arlaud Hautes Cotes Nuits 2016

Arlaud Pere et Fils
Out-of-Stock
€22.31
Cyprien Arlaud nos presenta un Hautes Cotes de Nuits elaborado con uvas de una finca en la cima de la ladera sobre la que se asientan los Grand Cru de Vosne. Si se ponen ustedes en la parte superior del viñedo más míticu de Vosne, y siguen todo para arriba durante unos 300 metros, llegan a la finca en cuestión.

Description

Cyprien Arlaud nos presenta un Hautes Cotes de Nuits elaborado con uvas de una finca en la cima de la ladera sobre la que se asientan los Grand Cru de Vosne. Si se ponen ustedes en la parte superior del viñedo más míticu de Vosne, y siguen todo para arriba durante unos 300 metros, llegan a la finca en cuestión. En la finca se practica la biodinámica y se espera la certificación próximamente. Obviamente, no les vamos a vender Romanée-Conti con este humilde Hautes Cotes de Nuits, pero la realidad es que el vino se bebe por encima del pedigrí que anuncia en la botella, y eso nos encanta. Cyprien Arlaud es muy consciente del problema de morir de éxito que está afectando a la Borgoña. La propiedad famiilar tiene el tamaño que tiene, el precio de la viña es muy alto y los pequeños productores no tienen realmente la capacidad de comprar nuevas viñas para incrementar la producción del Domaine y así dar solución a una demanda que sigue creciendo.
Así que, hace unos años, llegó a acuerdos con propietarios de viñas para encargarse de su cultivo e introducir una nueva línea, oficialmente separada de la del Domaine, pero con los mismos estándares cualitativos. No hablamos en este caso de compra de uva, mosto o vino, ya que el control sobre la viña lo tiene el propio Cyprien.

Product Details

Tipo
Todos los productos
Vino Tinto
País
Francia
Región
FR-Borgoña
Productor
Arlaud Pere et Fils
Volumen
75 cl
Denominación de Origen
AOC Bourgogne
Cosecha
2016
Tipo de Viticultura
Convencional
Tipo de Uva
Pinot Noir
20050

Customers who bought this product also bought:

This website uses cookies and other technologies to improve your experience on our site.